¡Con el esfuerzo y recursos que demanda obtener esos leads y prospectos!
Si queremos conseguir más clientes debemos incrementar nuestras acciones de marketing para la generación de prospectos. ¿Correcto?
Si, es correcto. Y a medida que identificamos aquellas acciones que resultan exitosas y vamos optimizando nuestras campañas e incrementando la inversión podemos capturar aún más prospectos.
Pero no hay que olvidarse de algo muy importante. ¿Qué sucede dentro de nuestra empresa una vez que comienzan a llegar todos estos nuevos prospectos?
¡Tenemos que transformarlos de prospectos en clientes! (tasa de conversión)
Para ello debemos poder gestionar en tiempo y forma a todos los prospectos y pedidos de cotización recibidos, ya que si no brindamos una respuesta dentro de un tiempo razonable, es probable que ese prospecto le compre a otro.
En el caso de haber podido responder a todas las solicitudes y consultas recibidas, la logística de su seguimiento es otro punto de fuga, donde oportunidades se nos van quedando en el camino por no darles el seguimiento adecuado.
Entonces si queremos incrementar nuestras ventas sin tener que incrementar el costo de adquisición del cliente (CAC), debemos enfocarnos en hacer crecer esa tasa de conversión.
¿Seguimos conversando sobre la optimización y digitalización de los procesos comerciales para evitar que oportunidades se queden en el camino?