innovación tecnológica y relación con clientes
En el siglo XXI, las nuevas tecnologías avanzaron de tal forma que ciertos procesos manuales se tornan obsoletos. Dentro de las empresas, la innovación tecnológica lleva a la creación de nuevos sistemas, que pueden beneficiar la experiencia del consumidor, y atraer más clientes para la empresa. Siendo así, ¿por qué siguen algunos clientes haciendo filas?
Los sistemas manuales tienen la ventaja de ser cara a cara, con atención personalizada para cada cliente que se acerca y se conecta con la empresa. Sin embargo, también toman mucho tiempo para el cliente en cuanto a la espera, y el tiempo limitado que los empleados atendiendo disponen no siempre llega a hacer valer la espera del cliente. Además, los procesos manuales pueden ser más largos de lo necesario.
Las nuevas tecnologías buscan actualizar la forma en la que nos conectamos con los clientes. Consideremos por ejemplo la apertura de una cuenta en alguna institución financiera o la suscripción a algún servicio. Con los nuevos sistemas, en la primera instancia, se siente que se puede perder interacción directa con el cliente. Sin embargo, la aceleración y automatización de este proceso permite que el individuo abriendo la cuenta tenga una experiencia fluida, sin complicaciones. Permitiendo a la empresa enfocarse en las nuevas formas de interactuar con los clientes, concentrarse en los requerimientos más complejos de los clientes y asistirlos en forma más beneficiosas para ambas partes.
Las nuevas tecnologías requieren que actualicemos la forma en la que atendemos a nuestros prospectos y clientes. Ya sea con los sistemas que los asisten en el proceso de adquisición de nuestros productos o servicios, como así también en la gestión del dia a dia de la relación entre las distintas partes. Resultando en facilitar el proceso para los clientes y reducir tareas repetitivas para la empresa. Entonces, las filas, ¿parecen innecesarias, verdad?
¿Tenés alguna opinión al respecto? ¿Querés compartirla?